Invertir dinero en Argentina con el cepo al dolar

La problemática económica del dolar en Argentina ha traído consecuencias buenas y malas. Algo de lo que mucho se ha hablado en los últimos meses es sobre la situación del mercado inmobiliario. Los últimos estudios demuestran que el mercado respondió de manera dispar dependiendo de la zona en cuestión. De esta manera, las viviendas situadas en Capital Federal retrocedieron su valor hasta en un 7% mientras que en el conurbano bonaerense, los precios se acrecentaron, en algunos casos, de manera extraordinaria.

La suba de precios de viviendas en el Barrio Malvinas se deben principalmente a tres razones:

1° El barrio se encuentra en constante desarrollo. La infraestructura realizada tanto en zonas aledañas como internas al barrio han elevado el precio por metro cuadrado. Instalación de cámaras de seguridad callejeras, instalación de la red cloacal, vigilancia privada y policial, excelente comunicación con autopista Panamericana, desarrollo de establecimientos educativos privados, son algunos ejemplos que generaron a lo largo de los últimos 15 años la elevación de los precios.

2° El aumento de la demanda tanto de compra como de alquiler. Cada vez son más las personas que buscan establecerse en lugares con baja contaminación y prevalencia de verde. La buena comunicación tanto en transporte público como particular favorece a que las personas no tengan inconvenientes para desplazarse. Además de la existencia de Supermercados, Colegios y Shopping en las cercanías.

3° El Cepo al dolar ayudó a que los inversores busquen solventar sus tenencias invirtiéndo en el mercado inmobiliario. Buscaron así, casas, terrenos o locales situados en el conurbano bonaerense. Gracias a su inversión en esta zona, se puede concluir que la inversión en el mercado inmobiliario dentro del Barrio Malvinas le ha generado una buena ganancia neta en dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario